Matías Sanche (35) fue detenido luego de tres meses de investigación. El 24 de octubre, y junto a un cómplice que aún está prófugo, disparó contra un hombre y una mujer, quien sufrió una herida de bala en la cabeza y sobrevivió.
Un hombre de 35 años que se hallaba prófugo por dispararle a una pareja a fines de octubre del año pasado fue detenido en las últimas horas.
Se trata de Matías Javier Sanche (35), al que el fiscal Leandro Arévalo había imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves” y “tentativa de homicidio”. Según lo investigadores, el sospechoso y un cómplice que aún no fue capturado son los autores del ataque ocurrido en el cruce de Santa Cruz y Calaza.
El hecho investigado ocurrió el 24 de octubre de 2021, cuando por un ajuste de cuentas los agresores abrieron fuego desde una bicicleta en la que circulaban por esa zona contra un hombre y una mujer que caminaban por allí. Como consecuencia de los disparos, las víctimas sufrieron heridas de distinta consideración.
Tres meses después, y en el marco de una investigación a cargo del fiscal Arévalo, personal de la comisaría sexta atrapó a Sanche, uno de los acusados, en la intersección de Bolivia y Río Negro. Cuando observó a los policías, el sospechoso intentó evadirse y hasta forcejeó con ellos, pero luego cayó detenido.
Por orden del instructor judicial, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en la cual quedó alojado, y este miércoles debió comparecer en Tribunales, donde se declaró inocente. “Dijo que no fue y que estaba cazando el día del hecho”, manifestaron las fuentes del caso al ser consultadas por LA CAPITAL sobre su versión de los hechos. A pesar de eso, las pruebas lo incriminan y, por el momento, seguirá detenido.
El ataque por el que está imputado Sanche le ocasionó lesiones leves al hombre, pero estuvo a punto de cobrarse la vida de la mujer, quien logró reponerse en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) después de que uno de los balazos le diera en la cabeza.